Hay que salvar a los cóndores, no porque tengamos necesidad de ellos, sino porque, para salvarlos, nos es preciso desarrollar las cualidades humanas que precisaremos para salvarnos a nosotros mismos.

Mac Millan

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Un breve análisis de la portada de la revista Time

Portada de Time

Un ejemplo de manipulación de la imagen:Usa una estética como de POP ART que por un lado simplifica y por otro manipula . All quitar el 99 % no sólo quitan una consigna fundamental del movimiento Occupy Wall Street sino que convierten a la que protesta en una especie de guerriller@ urbano, criminalizándolo...observar el fondo rojo, la subida de contraste y el gorrito que de amoroso se convierte en sucio y mas agresivo,el fondo agregado en alto contraste de gente protestando y una textura sobre la ropa que parece un mapa callejero al revés con la palabra Los Angeles sólo se ve Geles y del lado izquierdo se lee borrosamente Iran, faltó que le pusieran un pañuelo palestino.. Pero en el pañuelo se ve en el centro abajo una imagen de una mujer a la usanza árabe. El cambio de color de ojos, la incorporación de lineas rojas en lo pliegues, casi como un protagonista de  una especie de Intifada. Imaginar la lectura que puede hacer el público norteamericano y mundial en general, con años y años de adoctrinamiento de imagenes.

Disfrazan la imagen original para manipularla y ofrecernos otra bien diferente, alejada del 99% (la gente). Una imagen creada desde el 1% que detentan el poder . No les interesa utilizar la foto original porque es cercana, amable, no genera miedo...

También hay que tener en cuenta quienes son  el grupo AOL-Time-Warnerhttp://es.wikipedia.org/wiki/Time_Warner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero con interés tus aportaciones, gracias.